Escritora y poeta

Biografía

Laia Noguera Clofent (Calella, Barcelona, 1983) inició su carrera literaria cuando tenía 11 años. Escribe su obra en catalán, castellano e inglés, y es traductora del inglés y el tibetano. Es licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona, con premio extraordinario de final de carrera. Es profesora de escritura consciente. Ha trabajado durante más de 15 años en el sector editorial, haciendo de correctora, traductora, curadora y editora. En su faceta musical, es guitarrista, compositora y cantautora. Ha publicado dieciséis libros de poesía y teatro y le han sido otorgados premios literarios de prestigio, como el Benet Ribas, el Miquel de Palol y el Ausiàs March. Su poesía ha sido incluida en varias antologías y ha sido traducida a lenguas como el portugués, el francés, el italiano, el griego y el inglés.

Laia Noguera

En su trayectoria de más de 20 años como rapsoda, ha actuado en multitud de pueblos y ciudades del Estado español. También la han invitado a compartir su poesía en universidades, teatros, auditorios, ferias literarias y festivales de Italia, Francia, Argelia y los Estados Unidos.

Ha llevado a cabo muchos proyectos de diferentes formatos en colaboración con artistas de varias disciplinas, explorando en la intersección entre la literatura y la música, el vídeo, la pintura, la escultura, la danza o la fotografía.

Ha sido coeditora y cofundadora de Edicions Terrícola y codirectora de la revista The Barcelona Review. Ha grabado el disco Carboncle con el zanfonista Adrià Grandia y ha sido guitarrista en Red for more, grupo de thrash metal con el que grabó la maqueta Red for more.

Desde el año 2010 practica el mindfulness y la meditación siguiendo la guía de su maestra, Lama Yeshe Chödrön. Durante estos años, ha incorporado en la creación artística la práctica del mindfulness y la meditación y ha investigado muy en especial sobre la escritura consciente o mindful writing. También ha profundizado en la comprensión del cuerpo y la mente mediante las prácticas del yoga, el qi gong, el katsugen y el movimiento libre consciente.

© Todos los derechos reservados

Laia Noguera